Radio en Vivo

“Pasión de Cristo”: ¿qué fue de Jim Caviezel, actor que aseguró haber visto a Dios?

El estadounidense Jim Caviezel pasó por algunos inconvenientes tras interpretar a Jesús en la cinta ‘’La pasión de Cristo’'; sin embargo, pudo sobresalir gracias a su perseverancia.

¡De no creer! Los actores se mimetizan en un papel con la finalidad de someterse a una transformación artística que no siempre se aleja por completo de quienes dieron vida a un papel importante en una producción audiovisual. Este es el caso de Jame Patrick Caviezel, conocido como Jim Caviezel, quien, luego de dar vida a Jesús en la película “La pasión de Cristo”, fue duramente criticado al punto de estar alejado por algún tiempo de la pantalla grande, pero nunca pudo apartarse definitivamente de la vida religiosa.

Conoce aquí más sobre la vida del reconocido Jim Cazievel y todo lo que pasó antes y después del rol protagónico que dirigió Mel Gibson y que le cambió la vida rotundamente.

Inicio de Jim Caviezel

El intérprete Jim Caviezel es un personaje famoso nacido en los Estados Unidos que en la actualidad tiene 53 años de edad y, aunque estuvo en muchas cintas de su país, no fue hasta su participación en las grabaciones de la película cristiana más recordada de todos los tiempos que el mundo conoció de él.

Todos nosotros hemos escuchado la frase cliché “todo pasa por algo”. En esta historia, el refrán encaja perfecto y detalla como nadie tiene nada seguro en la vida. El artista, desde muy pequeño, destacó por su gran habilidad con el baloncesto, pero no fue hasta la etapa de sus estudios superiores que llegó a pertenecer al equipo universitario para que después ingrese a la NBA como profesional. Cuando todo parecía andar viento en popa, el joven sufrió una lesión que le imposibilitó, de manera definitiva, continuar con sus planes.


La primera aparición de Jim Caviezel notoria en el cine americano se dio cuando tenía 23 años con la película “Mi Idaho privado”. De ahí en adelante, también fue parte de varios programas de televisión, pero nunca nada relevante que haga dar su gran paso a la fama. Es así que lo llamaron para que trabaje en su primer papel protagónico en “La línea delgada roja” en 1998. Desde ese momento, todo vendría para bien.

Trayectoria artística

A continuación, haremos una lista de casi todas las participaciones en las que estuvo trabajando en su carrera como actor:


“Wyatt Earp” (1994)

“La roca” (1996)

“G. I. Jane” (1997)

“La delgada línea roja” (1998)

“El conde de Montecristo” (2002)

“La pasión de Cristo” (2004)

“Deja vu” (2006)

“Outlander” (2008)

“La verdad de Soraya M.”(2008)

“Persona de interés” (2011)

“Transit” (2012)

“Levantándose de nuevo” (2014)

“La balada de lefty brown” (2017)

“Todo por Grace” (2018)

“Pablo: el apóstol de Cristo” (2018)

Los momentos más importantes de su carrera

Como lo mencionamos líneas arriba, Jim Caviezel llegó a la cima de su trayectoria con la película religiosa “La pasión de Cristo”, la cual fue dirigida por Mel Gibson en el año 2004; sin embargo, no todo fueron maravillas después de dicha producción. En el aspecto monetario, la cinta fue un rotundo éxito y ni qué decir de parte de los seguidores cristianos, quienes amaron su representación como Jesucristo en dicha producción.

El actor pasó por una gran transformación física con la finalidad de darle vida a su personaje. Así lo dio a conocer para “Hollywood Reporter”, donde afirmó: “Mi hombro estaba torcido y se dislocaba cada vez que alguien golpeaba la cruz. Mientras rodábamos las escenas de la flagelación, los látigos me golpearon dos veces y tuve una herida de 14 centímetros en mi espalda. Mis pulmones estaban llenos de fluido y tenía neumonía”.


De hecho, no fue todo lo que aconteció, ya que en más de una parte del rodaje y con todo lo duro que implicada grabar cada momento de los últimos días de vida de Jesús, el artista manifestó sentir una “gran presencia”, en referencia a Dios. Es por ello que pedía: “No quiero que la gente me vea a mí. Solo quiero que vean a Jesús. Y, a través de eso, las conversiones ocurrirán”.

Todo eso no fue suficiente de parte de Jim Caviezel para los cinéfilos críticos que trajeron abajo su labor como artista. Al punto de alejarlo por un tiempo fuera de las pantallas grandes y chicas. Según el diario colombiano El Tiempo, el intérprete religioso aseguró que esa actuación le puso fin a su proyección; no obstante, ni eso hacía que se arrepienta de haber sido Jesucristo para unas escenas tan potentes como en las que trabajó.

No fue hasta el año 2006, dos años después, que se convirtió en Carroll Oerstadt para la película “Deja vu” y el mismo tiempo pasó para su siguiente exposición en una teleserie. De ahí en adelante, poco a poco volvió a hacerse conocido en el medio derribando los mitos que le hicieron creer después de su interpretación en “La pasión de Cristo”.

Cambio radical de Jim Caviezel

Si bien la mayoría de personas tenemos muy claro cómo se veía físicamente Jim Caviezel como Jesucristo en la película “La pasión de Cristo”, debido a que es muy conocida y un clásico en la celebración por Semana Santa, el actor en la actualidad se ve muy distinto al punto de no reconocerlo si es que pasara por nuestro lado.

Esto debido a que dejó por completo atrás su apariencia bíblica y se tornó a cortarse el cabello muy corto, rasurarse por completo la barba, usar gafas y vestirse de terno o ropa formal.

La actualidad de Jim Caviezel

Muchos se preguntarán qué hace el actor Jim Caviezel en los últimos años y la respuesta es trabajar en su carrera artística por completo. Aunque no son pocas las producciones que contaron con su presencia, las que más llamaron la atención son “La línea delgada roja”, “Persona de interés”, “Outlander” y “La pasión de Cristo” porque fue en esas que se desempeñó con un papel protagónico a diferencias de sus papeles secundarios en las demás.


En el 2018 volvió a figurar como San Lucas para la película también religiosa “Pablo, el apóstol de Cristo”. Lo que se sabe es que por estos tiempos graba la secuela “La pasión de Cristo: resurrección” y de la que considera que “Será una obra maestra. Será la película más grande de la historia mundial, creo que se basará en lo que siento en mi corazón”, según la entrevista que le dio a “Foxs News”.

Asimismo, el artista Jim Caviezel está enfocado en dar conferencias y charlas religiosas que se dedican a predicar la fe en Cristo. Además, presta su voz a producción que tienen que ver con las mismas creencias. ¿Alejado de Dios? Al parecer, nunca más desde que grabó “La pasión de Cristo”.

¿Cuántos seguidores tiene Jim Caviezel en Instagram?

Uno de los datos más importantes para los seguidores de Jim Caviezel fue cuando el mismo actor aclaró en la descripción de su cuenta oficial de Instagram que solo usa ese perfil, pues no tiene Twitter, ni Facebook y menos TikTok u otra red social. En la mencionada plataforma tiene más de 100 mil seguidores y hasta el momento ha publicado 18 post, las cuales hacen referencia a su creencia religiosa.


 

Entradas que pueden interesarte