Papo y su Combo Sabroso: Salserísimo recupera el repertorio de la orquesta. (Foto: Instagram)
Papo y su Combo Sabroso: Salserísimo recupera el repertorio de la orquesta. (Foto: Instagram)

Cuando Lima estaba aún bailaba al ritmo del mambo de Dámaso Pérez Prado y las guarachas de la Sonora Matancera, ya en el puerto del Callao, desde inicios de la década del 60′, se empezaba a gozar con discos llamados rarezas que llegaban desde Nueva York y varios países del Caribe.

MIRA: ¡Se armó la fiesta! Juan Luis Guerra y su legendaria orquesta 4.40 anuncian show en Lima

, en su afán de mantener vigente la memoria de lo que cómo llegó la salsa a Perú, ha formado la orquesta Papo Vive, en homenaje a Papo y su Combo Sabroso, la primera en introducir los trombones de vara.

El repertorio de Papo grabado en discos de 45 RPM y un álbum para el sello Virrey es ampliamente apreciado por los coleccionistas dentro de Perú y fuera del país. Números como ‘El rey’, ‘Melina’ o su versión de ‘Tirándote flores’ han quedado en la memoria de los aficionados de la salsa brava.

PUBLICIDAD

Hoy sobreviven algunos músicos de aquella época y hoy bajo la dirección de Giancarlo Junior González, joven saxofonista estudioso del legado de Papo Menéndez, volverán a sonar los éxitos que grabó Papo en la década del 60′ y 70′.

La presentación de Papo, que se realiza en el marco de “Así se Goza”, la primera fiesta de Salserísimo Perú, plataforma que cuenta con más de un millón de seguidores en Facebook y casi 300 mil en YouTube, donde se presentarán dos orquestas creadas especialmente para la ocasión

La expectativa es amplia, pues además de Papo Vive, el espectáculo contará en el estelar con la orquesta Omar Basallo y sus Meteoritos, una banda que tocará solo salsa dura a partir de la medianoche.

Salserísimo fue creada por Antonio Álvarez, Daniel Álvarez y Martín Gómez y cuenta con amplio prestigio internacional, siendo Estados Unidos, México, Colombia, Venezuela y Perú los países en los que tiene mayor impacto.

Las entradas para “Así se Goza”, que se realizará en el salón Makao del Club Lawn Tennis este 17 de setiembre, están a la venta a través del Whatsapp +51 912 087 477. No dejes de adquirir la tuya para que disfrutes de este increíble espectáculo.