Radio en Vivo

¿Qué fue de Erberth Vela, la primera voz de Euforia que causó sensación con su baile de toada?

El cantante Erberth Vela fue una de las voces principales de la technocumbia a inicios de los años 2000, junto a Ruth Karina o Ada Chura. Aquí repasaremos su trayectoria y qué es de su vida actualmente.

El nuevo milenio marcó en el Perú el crecimiento exponencial de un género musical bautizado como technocumbia, el cual puso a bailar a todo el país durante esos años. Artistas como Ada Chura, Ruth Karina, Ana Kohler, entre otros, fueron los más destacados de este pegajoso ritmo en agrupaciones como Euforia y la Nueva Pasión. Otro nombre que sobresalió por aquel entonces fue el de Erberth Vela, quien no solo cautivó con su voz, sino también con su popular baile de la toada.

El intérprete compartía delantera del grupo Euforia junto a Ruth Karina y Ana Kohler, con quienes recorrió cada rincón del Perú difundiendo su música. Sin embargo, el por aquel entonces joven artista tomó un camino diferente al de sus compañeras para emprender el duro camino de solista.

¿Qué fue de Erberth Vela, la primera voz de Euforia?

Fueron varios años visitando distintas ciudades en el interior del territorio, hasta que en 2008 llegó a las filas del grupo Kaliente de Iquitos. “Estoy feliz y anuncio que grabaré 10 canciones de la pluma de Stanis Mogollón”, señaló en aquel momento.

Sin embargo, a pesar de su talento al momento del canto, fueron los pasos del artista los que terminaron calando en el público y sus seguidores, quienes hasta el momento comparten el ritmo de sus temas. Incluso, influencers y creadores de contenido imitan sus coreografías para publicar videos en las distintas plataformas.

En la actualidad, Erberth Vela continúa con su carrera de solista y presentándose en diferentes establecimientos de Lima y provincias. El artista suele presentarse con su hermano, con quien ha formado el grupo Hermanos Vela.

Erberth Vela lanzó nuevo tema en marzo del 2022

Al estilo de sus mejores años en Euforia, Erberth Vela publicó en su canal de YouTube su nuevo tema llamado “La magia de mi canto”, en marzo del 2022. El artista, ya entrado en años, mantiene su talento al ritmo de la toada con un video grabado en importantes locaciones de la selva peruana.

Esta canción cuenta con la particularidad de tener cierta similitud a “Salta salta”, con la que saltó a la palestra junto con Euforia. En su cuenta de YouTube también se encuentran otras producciones de su autoría, como algunos covers de sencillos como “Contigo aprendí”.

 

Entradas que pueden interesarte